Con motivo de dar a conocer una noticia de suma importancia para sus públicos, el estudio Carassai & Asociados contrató mis servicios de gestión de prensa y planificación de medios. Teniendo en cuenta la novedad a comunicar - la ampliación de cobertura geográfica de servicio - comencé con la construcción de un mapa de medios que permitió definir, clasificar y seleccionar los espacios de mayor impacto para el target definido.
Una vez analizados los principales medios de comunicación y publicidad según el alcance y tarifa, redacté la gacetilla de prensa. Recomendaciones muy simples para la misma son, que debe poseer información clara, segura y relevante que motive a los periodistas a efectuar la cobertura de la noticia. Por ello mi trabajo requiere establecer buenas relaciones con estos últimos, conocer sus tiempos, entender qué es útil para ellos y qué no; una correcta gestión de prensa permite a mis clientes, en este caso Carassai & Asociados, construir espacios de comunicación y diálogo con un sector de la sociedad que permita adquirir una fortuita notoriedad en el entorno.
La imagen superior es una muestra de uno de los espacios pautados. El estudio escogió un diseño muy simple que estuvo alineado a su perfil formal. Como pueden observar, cada una de las publicidades gráficas fueron publicadas en margen izquierdo de página impar n° 3 a 2 columnas x 10 cm. de alto.
A continuación ofrezco una copia de la gacetilla de prensa confeccionada para los fines del cliente, entendiendo que puede resultar de guía y modelo para distintos intereses y acontecimientos. Más adelante, dedicaré un post completo con algunas sugerencias y un listado de las principales características que debe contener un comunicado exitoso. Además, allí describiré cómo realizar su correspondiente gestión para lograr la cobertura mediática propuesta.
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