Buscar este blog

JMG en Grupo GdeM - Agencia de Publicidad y Medios

Una huella que marcó mucho mis comienzos fue Grupo GdeM. Yo venía de entender la idiosincrasia de los medios de comunicación con la Revista Hipnosis y al sumarme a la agencia de publicidad, comencé a generar una visión global del mundo de las comunicaciones y las marcas. 

Grupo GdeM era una pequeña agencia y este hecho no era menor, ya que todos los que formábamos parte de su equipo debíamos realizar grandes esfuerzos para cumplir frente a sus vastas obligaciones y la demanda de los clientes. Ahora bien, el total de mis experiencias recolectadas hasta la fecha con diseñadores gráficos, creativos, redactores publicitarios, desarrolladores web, ejecutivos de cuenta, y demás profesionales de las comunicaciones integradas, me permiten saber que en Grupo GdeM gocé de los frutos de formar parte de un cálido y efectivo grupo de trabajo. En su mayoría eramos jóvenes con hambre de gloria, guiados por el objetivo común de formar un espacio donde poder desarrollarse, despojados de prejuicios y que sabían compensar sus conocimientos hacia resultados óptimos. Estos motivos permitieron contar con el visto bueno hacia una cultura participativa que involucró el proceso de crear una nueva marca que tuviera una identidad corporativa, dotada de atributos sólidos con los que nos identificáramos fuertemente. 



Para comenzar estuve implicado en el desarrollo de la identidad visual trabajando en conjunto con el director creativo en los conceptos y valores que buscaríamos transmitir. Así, diseñamos el nuevo logo, redactamos el perfil de la agencia y definimos los servicios adicionales que brindaríamos a los clientes. Además escogimos y desarrollamos los soportes y la papelería institucional donde estaría presente la marca (tarjetas, sobres, carpetas, banners, etc.) y finalizamos con el diseño web de nuestro sitio.

Finalizada la etapa de construcción de marca, me responsabilicé del desarrollo y puesta en marcha de la nueva área de medios de la consultora que llamamos Intermedia. El principal objetivo de la misma sería la planificación, venta y representación de medios (locales, regionales y nacionales). Para ello, debí generar los contactos necesarios para realizar acuerdos comerciales de representación, ya que hasta ese momento sólo trabajábamos con los principales medios de la ciudad de Córdoba y algunos del interior de la provincia. 

El mérito de Intermedia fue ofrecer a los clientes nuevos espacios (gráficos, radiales, televisivos y digitales) en los que debería estar una marca para mantener vínculos activos con sus mercados más prometedores. Es decir, lo que llamamos planificación de medios: gestionar de la forma más eficiente, la presencia de una marca y sus entornos a través de un flujo de fondos mensual . 

Si tuviese que resumir mi rol de mi paso por Grupo GdeM, lo definiría sin lugar a dudas como un "hibrido" ya que me desempeñé como: redactor publicitario, creativo, ejecutivo de cuentas, planner, entre otros. 

El cierre del año 2009 me llevó a optar por nuevas oportunidades laborales que me surgieron y tomé distancia de la consultora. Lamentablemente, años posteriores la misma se disolvía, pero no así en mi memoria donde la llevo aún presente. 

Aquí, el último trabajo de diseño en el cuál participé que lo utilizamos como saludo de fin de año para nuestros clientes y amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario