Para llegar a entender ¿de qué hablamos cuando hablamos de marketing digital? es imprescindible desglosar el término.
A mi juicio, Marketing o Mercadotecnia (en su traducción al español) es el proceso por el cual las personas satisfacen necesidades de clientes y obtienen beneficios al mismo tiempo, mediante el intercambio de un producto o servicio. Por lo tanto, el objetivo principal del marketing es propiciar tal intercambio o transacción entre las partes para que ambas obtengan ganancias. La forma habitual de lograrlo es "atraer clientes y generar relaciones duraderas basadas en el valor y la satisfacción".
Una vez comprendida la primera parte del la expresión, estamos en condiciones de referir al Marketing Digital también llamado Marketing Online o Marketing en Internet como un nuevo medio de llegar a clientes y/o prospectos que aprovecha todo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación para cumplir con los objetivos de marketing de una organización. Es decir, que el marketing tradicional y el marketing digital son una misma cara de la moneda, pero con escenarios diferentes de acción.
Finalizando, deseo puntualizar que no existe una definición única de Marketing Online y tampoco, un común acuerdo académico para conceptualizar al mismo, pero a mi modo acabo de ofrecer unas líneas buscando aclararlo.
Espero que el artículo sea de utilidad y lo puedan compartir con sus allegados para generar un espacio de debate y feedback con quienes deseen aportar opiniones y experiencias.
A mi juicio, Marketing o Mercadotecnia (en su traducción al español) es el proceso por el cual las personas satisfacen necesidades de clientes y obtienen beneficios al mismo tiempo, mediante el intercambio de un producto o servicio. Por lo tanto, el objetivo principal del marketing es propiciar tal intercambio o transacción entre las partes para que ambas obtengan ganancias. La forma habitual de lograrlo es "atraer clientes y generar relaciones duraderas basadas en el valor y la satisfacción".
Una vez comprendida la primera parte del la expresión, estamos en condiciones de referir al Marketing Digital también llamado Marketing Online o Marketing en Internet como un nuevo medio de llegar a clientes y/o prospectos que aprovecha todo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación para cumplir con los objetivos de marketing de una organización. Es decir, que el marketing tradicional y el marketing digital son una misma cara de la moneda, pero con escenarios diferentes de acción.
Finalizando, deseo puntualizar que no existe una definición única de Marketing Online y tampoco, un común acuerdo académico para conceptualizar al mismo, pero a mi modo acabo de ofrecer unas líneas buscando aclararlo.
Espero que el artículo sea de utilidad y lo puedan compartir con sus allegados para generar un espacio de debate y feedback con quienes deseen aportar opiniones y experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario